(2008) Henry Ortiz - Radio Cumbia

De la tierra de la Cumbia, un album de Cumbia tradicional casi casi tan tradicional que no parece de esta década, exquisita poco decir. Un album recomendado asi sin mayor dilacion.... Pal que quiera leer mas.








Ante la avanzada y la amenaza de la cumbia que en otros lados progresa, pero que en su lugar de origen no ha avanzado, ha llegado Radiocumbia para prender el ánimo y darle una onda nueva. Con ellos gozar es un requisito, con ellos el recuerdo no es alegría, el recuerdo es vida que está hecha baile y son. Tropicalísimo hasta decir no más, ofrecido desde una ciudad muy alta que si no se estremece con esto, entonces no se sabe con qué.
Este es el ensamble que por tiempo se ha esperado tener, con el cual las nuevas generaciones a gusto están y los viejos cumbieros sabrán que la movida está agitada para que se tengan cumbias con toque moderno y arreglos en otros lados ya se han ofrecido y con los cuales pueblos enteros han gozado. Es hora dar crédito original de dónde es que la cosa viene. Radiocumbia está caliente y está listo para estar presente en radios, fiestas, verbenas y donde se requiera que este montaje haga de las suyas en el mundo del jolgorio. Cumbia, cumbia con acordeón, con gozo, uno de esos lujos que desde esta ciudad comenzamos a descubrir y con gusto sabemos que está listo para dar la gira por los escenarios donde desde el rico, el pobre y el del medio están dispuestos a apostar en la vida, el paso y la pasión todo, en nombre de la cumbia.
Así que tenemos una de las maneras más divertidas de bailar, de divertirnos con historias de hombres con hormonas en alta concentración (El Pipiloco), hombres con aprecio por la gente (El bacán), y las infaltables penas de amor que hasta aquí se cantan (Penas). Si se han preguntado qué ha pasado con la cumbia, cuando en esta ciudad se esperaría que ella se bailara en más lados, cabe decir que no había escuchado a Radio Cumbia. Así que en guardia, agarren ánimo y pareja, que Radiocumbia hace el resto.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More