Las mejores páginas para descargar música libre de derechos

"Los detractores de este movimiento a favor de la música libre dicen que los artistas no pueden ganarse la vida sino es mediante los canales tradicionales, pero eso no es así, ya que mediante la libre promoción y divulgación de su música están llegando al público de manera global, gracias a la Red y de esta forma pueden obtener ingresos posteriormente gracias a los conciertos, a la contraprestación del uso de su música en películas, anuncios, etc, a la venta de productos con su nombre, y otras posibles vías de ingreso, ya que de la forma establecida, no solo no recogen la gran parte del pastel, que se lo quedan entre otras las discográficas, sino que además ayudan a perpetuar el modelo actual de gestión de los derechos de autor que amaniata al autor de la obra al ceder ésta a una entidad que se lo gestiona de manera restrictiva y que le limita totalmente los derechos sobre ella y a la que solo le interesa de verdad un afán recaudatorio y repartir más dividendos a sus mejores aliados."
Borja Sánchez
Director de Musicleft






Cuando queremos usar música en algún proyecto que estemos desarrollando, como por ejemplo un vídeo o una página web, el tema de la licencia es especialmente sensible, pues no podemos simplemente colocar cualquier canción que nos guste y ya está. En estos casos, la mejor forma de evitar problemas y además ahorrar unos euros es usar música libre de derechos, que por suerte hay mucha y de muy buena calidad.

Lo más complicado quizás sea saber dónde encontrarla, pero esa duda os la vamos a resolver nosotros en este artículo, recomendando las mejores webs para descargar gratuitamente música con licencia libre, para que podáis usarla traquilamente. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que todas las licencias Creative Commons no son iguales, y algunas disponen de ciertas restricciones que es necesario conocer a la hora de usar, así que estad atentos a eso.




Jamendo, miles de discos libres y de la mejor calidad


JamendoEs posiblemente el sitio más popular de esta categoría, y cuenta con una amplísma colección de álbumes de todos los estilos con diferentes licencias CC para escuchar en streaming o descargar. Tiene además algunas funciones sociales para descubrir nueva música en compañía de amigos, tops para orientarnos si no estamos muy puestos y un contenido que se actualiza constantemente.


Sitio oficial | Jamendo



Dogmazic, música con licencias de todo tipo


DogmazicSin llegar al espectacular nivel de Jamendo, Dogmazic tampoco se queda corto en su oferta sonora, como bien demuestran sus más de 3800 músicos pertenecientos a 280 sellos distintos, ofreciendo entre todos más de 42000 canciones en múltiples licencias para que se adapten a nuestras necesidades. Podemos escuchar los temas en la propia web, o descargarlos tanto en MP3 como en OGG, al gusto del consumidor.


Sitio oficial | Dogmazic


Free Music Archive, archivo musical libre


FMAEsta otra de las páginas imprescindibles dentro del mundo de la música libre, ya no sólo para la búsqueda de algún tema cuando queramos darle algún uso concreto, sino también para descubrir nuevos talentos que pueden casar perfectamente bien en nuestra colección personal. Al igual que en los otros casos, permite descargar los temas o escucharlos en su reproductor en streaming, con el cual podemos montarnos una radio bastante maja para amenizar nuestras sesiones en el ordenador.


Sitio oficial | Free Music Archive


Musicleft, agrupando músicos copyleft



MusicleftEn lugar de actuar como portal de alojamiento de los archivos, Musicleft se dedica a recopilar distintos artistas copyleft a modo de directorio, todos ellos por género y con enlaces a sus respectivas páginas web, donde ahí sí, podremos descargar sus propuestas. Incluye además gran cantidad de información útil sobre los diferentes tipos de licencias existentes y sus condiciones de uso. Especialmente interesante para saber lo que se cuece en nuestro país dentro de este ámbito discográfico alternativo, pero cada vez más pujante.


Sitio oficial | Musicleft





Escrito por GALLEGO en Anexo M

1 comentarios:

En esta página pueden descargarse temas libres de derechos de autor de forma gratuita. Solamente se pide un link a cambio:

http://www.locutortv.es/musicalibredederechos.htm

Música para publicidad, cine, telefonía y televisón

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More