Sonidos Colombianos

SONIDO TRICOLOR



Este es un espacio creado por dos mélomanos (David D., Mundoreggae) que creemos que es necesario difundir la buena música del país en donde crecimos. Este proyecto nació, espontáneamente luego de un famoso blog (musicasdecolombia.blogspot.com) sufriera de un conato de "clausura" en el 2009.

Nuestro único afán es el de otorgar difusión y reconocimiento a cientos de artistas que en nuestro pais, se ven acallados por los "mass media" y en donde no se les permite exponer su gran talento musical. Este blog se nutre de información y enlaces encontrados en la red, o que son subidos por nosotros, como copia de la música que adquirimos legalmente, sin perseguir ningún beneficio económico.

Porque COMPARTIR no es PIRATERIA creemos que es válido que el amplio alcance de la internet permita a otros co-habitantes planetarios conocer la música que se ejecuta en esta orilla del mundo.






SOPORTE LEGAL

En cuanto a los derechos de autor, la Corte Suprema de Justicia ha sido clara y de manera expresa da a entender su punto de vista, según el magistrado ponente José Bustos, quien por medio de la providencia 29188 del 30/04/2008 ABSOLVIO a un ciudadano del Delito de Violación a los Derechos de Autor y señalo lo siguiente:


"...Téngase en cuenta, por vía de ejemplo, que no puede ser punible la actuación de quien realiza una copia de los discos compactos adquiridos legalmente para utilizarla en el reproductor de su carro, o quien los copia para almacenarlos en aparatos de uso personal como el MP3 , es decir, en medios digitales con gran capacidad de almacenamiento que le permiten al propietario disfrutar durante horas la música de su preferencia.

De igual manera, si en la Internet circulan millones de canciones,no puede concentrarse en el derecho penal la función de perseguir a los usuarios que, aprovechando tal circunstancia, descargan la música que se coloca a su alcance, pues en estos casos como en todos aquellos en los que la persona obra sin ánimo de lucro y sin el propósito de ocasionar perjuicio a la obra o a los intereses económicos del titular de los derechos, resulta imposible afirmar la existencia de una conducta punible, toda vez que no se lesiona o pone efectivamente en peligro el bien jurídico tutelado por la ley.

En consecuencia, si a la actuación no la acompañan los elementos referidos, valga reiterar, el ánimo de lucro y la intención de lesionar el patrimonio ajeno, la conducta será atípica.
"



Proceso 29188


Noticia El Espectador: Descargar musica no es delito en Colombia






MENSAJE A LOS ARTISTAS Y AL PÚBLICO EN GENERAL

Somos conscientes de que crear arte bien hecho, demanda un gran esfuerzo, talento, tiempo y recursos. Los músicos son profesionales en su oficio, y necesitan ganarsen un sustento económico producto de su trabajo, dedicación y esfuerzo. Pero también creemos que la Internet está aquí y ha venido cambiando el panorama de la distribución de productos y servicios en el mercado mundial, y esto no va a retroceder por más acostumbrados que estemos a las tradiciones arraigadas y obsoletas de nuestro sistema. ¡Todo tiende a evolucionar y la red es parte de esa transformación!.

Actualmente en todo el globo, algunos poderosos e influyentes personajes en los negocios económicos, han venido tratando de atentar con la libertad y el alcance de la red, principalmente estigmatizando a miles de usuarios como "piratas" porque acceden a información sin hacerles enriquecer sus bolsillos. Lo que se necesita es actualizar el modelo, no restringir los medios a los que ciudadanos del mundo debemos tener derecho. ¿Se necesitan aún discograficas, managers, accionistas, socios, promocionadores, reguladores, cuando un artista puede crear música y darla a conocer por internet con todo el beneficio para si mismo?. ¿Porque los compradores debemos pagar el costo adicional que no va para el interprete, y si enriquece a otros actores involucrados en el negocio?.

Afortunadamente y de forma valiente, han salido iniciativas que estan reivindicando los derechos ciudadanos y pregonando justicia, son movimientos de grupos y organizaciones que conocen y saben que esto está cambiando. He aqui algunos ejemplos:

+ Articulo: Salvemos a los Aguadores - Internautas.org
Excelente articulo, que hace un paralelo historico entre el oficio desaparecido de los Aguadores y la distribución de musica en CDs.

+ Articulo: 300.000 euros al AÑO (¿Quiénes son los piratas?) - http://www.musicalibre.es/
El presidente de la SGAE (Empresa de derechos de autor española) COBRARÁ una pensión de 24.500 euros mensuales, mucho más de lo que ganan varios artistas juntos...

+ Comunidad web: Jamendo
Los artistas de Jamendo te permiten escuchar, descargar y compartir su música. Es libre, legal e ilimitado.

+ Noticia:
Los establecimientos pueden utilizar música "Creative Commons"

+ Articulo: Por favor, ¡pirateen mis canciones!
Explicación de un músico que sabe que es mejor el impacto de "la pirateria", que los contratos con las discograficas

+ Articulo: Stormy Mondays y la distribución libre por internet
Web de una de las primeras agrupaciones (rock) que apoya la distribución libre de música en internet






COPIAR NO ES ROBAR


2 comentarios:

Saludos

Quisieramos actualizar la información de Nybram en la plataforma, cual sería el proceso. Muchas Gracias nos pueden escribir al correo nybramusicadelmundo@gmail.com

Suricato lanzó su segundo Disco "Rosario de Plumas" queremos compartirlo con Ustedes y sus seguidores!

www.suricatocolombia.com

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More