Abre Sierra - Renace Bakata (2009)




Abre Sierra - Renace Bakata es mucho mas que un proyecto musical, es un canto a la vida, a la madre tierra. Constituido por 20 Canciones compuestas en torno al recurso fuente de vida, el agua.

Son 52 artistas, entre los cuales se encuentran: Músicos tradicionales Koguis, Mamus Arhuacos y koguis, Kapary Walka, Manu Chao, Sergent García, La Kinky Beat, Aterciopelados, Cabas, Jorge Velosa, Los Gaiteros de San jacinto, Iván Benavides, Cesar López, Andrés Cepeda, Fonseca, Gusi y Beto, Teto Ocampo, Sebastián Yepes, Natalia Bedoya, Sidestepper, Choquibtown, Doctor Krápula, Nawal, Vía Rustica, Adrián Villamizar, Chabuco, Victoria Sur, Jorge Zeledón y Profetas.

Este proyecto nace como iniciativa de la red de Arte para la Tierra Seykiwia- Semilla del Pensamiento y la Común-Unidad por la Vida TOD@s ATIERRA, guiados por los Mamus Koguis y Arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta, invitan a todos y todas a apoyar los procesos de recuperación de territorios y tradiciones ancestrales en la Sierra Nevada de Santa Marta, Bakatá y Colombia, con la compra del disco, se estará ofrendando para la conservación y recuperación de territorios de Agua.

Abre Sierra / Renace Bakatá fue compuesto en la Sierra Nevada de Santa Marta y Bakatá entre 2004 y 2009 por David Jaramillo, Ati Quigua, Dib hadra y Adrián Villamizar, excepto las músicas tradicionales Koguis, los Gaiteros de San Jacinto, Antombo Lagangui, Héctor Buitrago,”Xie Rha Fro” con los aportes de Manu Chao “Expreso del Hielo”, La Kinky Beat “One More Time” Sergent Garcia “Sere de Arena” Sidestepper y Choquibtown” “Justicia”.

No olviden visitar la web, con la compra del CD se recogen fondos para proteger los territorios de Agua.
www.atierra.org

Canciones:

01 Canto de caracol.mp3
02 Abya yala (america).mp3
03 Cuando teje el indio.mp3
04 n¦âi (agua).mp3
05 Je zaku.mp3
06 Lluvia al motor.mp3
07 Ati.mp3
08 Tierra (ka').mp3
09 Serankua (padre de la naturaleza).mp3
10 Todos a tierra (You ka'gumase).mp3
11 Justicia (sewa).mp3
12 Sol (kaku bunkwakukwi).mp3
13 Espiritu multicolor (cuchavira).mp3
14 Limpio camino (a'mia najun).mp3
15 Cafe en ollita (anei).mp3
16 Xie rha fro_.mp3
17 Viento (bu¦ünyikunu).mp3
18 Seynekun (madre naturaleza).mp3
19 Quinto sol (oxla juj baktun).mp3
20 Abre sierra (jwabika kumuse').mp3

Descargar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More