(2008) Salsa D.C.




Este es un compilado de algunas de las bandas de Salsa del Distrito Capital. Aqui un fragmento de la reseña encontrada en el cuadernillo del CD.

"Bordeando el año 2000 empiezan, primero aislada y timidamente, y luego en forma más segura e intrépida, a irrumpir bandas de salsa en lugares modestos y en claro estado de rebeldía frente al facilismo comercial, el estancamiento musical y los mercaderes de la moda y la mala tradición reinantes en la década pasada. Todas éstas, nacidas en las universidades, se ofrecen para tocar mas por la necesidad de confrontarsen con el público y los bailadores que por la escasa paga. Lo hacen generalmente en salsotecas, bares, tabernas, clubes y tarimas de barrio.

Durante los últimos años y en lo que va transcurrido del 2008, han aparecido más de una docena de agrupaciones que, la mayoría, tienen su sede en la ciudad de Bogotá, D.C. (Distrito Capital) y están conformadas por jóvenes de clase media o pudiente, lo que determina que constituyan una generación sin apremios económicos y que tocan los que les viene en gana, gracias a su buen nivel de preparación. Son en gran parte, egresados de las diversas academias y centros universitarios de estudios musicales que, en los últimos años, se han multiplicado. Esta cantidad de facultades de estudios musicales profesionales, al igual que las emisoras universitarias, han propiciado y estimulado al máximo el fenómeno que vive actualmente el páis y, muy especialmente, el D.C."

César Pagano fragmento de LAS EXPLOSIVAS Y SALSERAS BANDAS DEL D.C.

Canciones:

01 Quiereme na ma por LA 33
02 Maria Juliana por CALAMBUCO
03 Tiempo por BANDA LA REPUBLICA
04 Hoy Tenemos por SIDESTEPPER
05 Conmocion por CONMOCION ORQUESTA
06 Ladron por LA MAS ORQUESTA
07 Maniqui por TOÑO BARRIO LATIN GROOVE
08 Pescao Envenenao por CHOBQUIBTOWN
09 El Swing de mi barrio por SEXTETO LATINO MODERNO
10 Las Horas por YURGAKI
11 Guaguanco por REAL CHARANGA
12 Campo por SIDESTEPPER
13 La vida se pasa a mil por LA 33
14 Bien pegao por AZUL TRABUCO

Descargar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More