(2004) Cabuya - Comenzo El Garroteo

Como va ese 2010, compañeros blogueros, muchas cosas para analizar del pasado año, yo podria decir que en materia musical aca en Colombia, crecimos como industria, con agrupaciones que le dan vuelta al globo Bomba Estereo, Cabas, Palenke Soultribe,,,,,,,,,,,, otros de nuestros musicos (Shakira) nos hace mala propaganda, y otros tantas solistas/bandas "nuevas" hacen crecer nuestra cultura musical La Bambarabanda, El Brujo, Caballo, Leo Sierra, Systema Solar, grupos o solistas que marcaron el 2009.



Este 2010, quiero iniciarlo de la mejor manera publicando este album que ya ronda por la red, pero primeramente dio su aparicion en http://musicasdecolombia.blogspot.com/. Gracias totales a este blog.


Que podria yo decirles de Cabuya, es una banda conformada en Santander, por Edson Velandia, Dj Trucha, Edison Botero, Edgar Jiminez, Elkin Moreno, Sergio Caamaño, Daniel Botello, Juan Fernando Arango, Sergio Arias. Personas desconocidas cuando formaron Cabuya, pero que ahora nos pueden sonar conocidos, como Edson Velandia (Velandia La Tigra) Serigio Arias (Malalma), solo por nombrar algunos.


Cabuya es rock, folclor, es alternativo, es inspirador, es naturaleza, es un porro, es santander, es Colombia.


Les presento su unico album publicado en el (2004) Comienza El Garroteo, de aqui nace la famosa cancion Me Gusta El Porro no es de Malalma como se piensa, o El Billetico, versionado por Velandia La Tigra.



01. Me Gusta El Porro

02. El Billetico

03. Queremos Rumba

04. Guabiranesa

05. Melcochas

06. Amanecio

07. Pal Cielo

08. Yesca

09. Turn In Up

10. Perra Vida

11. Remaya

12. Fandagonico

13. Palenke Stereo

14. Suave Que Te Me Tropiezas


Descarga
En Comentarios

Compra este Disco
Es difícil conseguirlo pero hablando con la persona adecuada lo conseguirás, (miembros de la banda.)

Otros Blogs con este disco


Myspace


4 comentarios:

Epa, la verdad no sabia de cabuya, eso si vivo en Piedecuesta y he estado en un par de presentaciones el el loquismo show de Edson Velandia y la Tigra, que chevere tener tanto talento en piedecuesta, la DJ trucha lo vi con Ras Milton (Ex Micos) tambien haciendo un excelente trabajo.

ya salí del metal,(pero no del todo) y ahora ando buscando nuevos sonidos, lo bonito es que se amplia el panorama en escala exponencial

Genial. Gracias por documentar esto. Un abrazo desde Piedecuesta.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More