(2006) Etelvina Maldonado - Etelvina Maldonado

Ayer 26 de Enero, en Cartagena fallecio, Etelvina Maldonado, es una gran perdida, para todos, una Colombiana sencilla, hermosa, y con una voz sinigual. http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=944256


Etelvina Maldonado (1935 - 2010) nació en un pequeño pueblo de la isla de Barú, en la Bahía de Cartagena. La infancia de Etelvina transcurre en peregrinaciones de carnavales, fiestas patronales, cantos de bullerengues, fandango de lenguas y el constante sonido del tambor.


Etelvina aprendió y se apoderó de una tradición que hoy le da el reconocimiento de cantadora. Fue descubierta por el músico Stanley Montero, quien la puso en contacto con Rafael Ramos. En escena, Etelvina Maldonado inicia su concierto con la timidez característica de una mujer de pueblo que a sus 70 años se enfrenta a un público. Después de la segunda canción pierde el rigor escénico y el concierto se transforma en una fiesta espontánea y participativa. (LastFm)

En sonidotricolor y como parte del homenaje, me tomo el atrevimiento de publicar su unico album, aparte de el proyecto Ale Kuma.

Gracias Etelvina"El Canto Que No Se Lleva La Muerte"

Gracias que en paz descances, aca te recuerdaremos, espero que no tengamos perdida de memoria, esperamos que todo cambie, que las cosas mejoren. Que gozen en el cielo que llega la bullerengua Colombiana.



01. Así Así
02. Dejala Di
03. Camisola
04. A Pia El Arro
05. Juana Gomez
06. Llego La Cumbia
07. Dame La Mano Prima
08. Llorando
09. Ron Cafe
10. Que Se Quema El Monte
11. Dejala Llorar
12. Manuelita


Myspace
http://www.myspace.com/etelvinamaldonado






1 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More