(2006) Cuatroespantos - La Matraca

Buenos Dias compañeros blogueros, quiero darle un cambio a sonidotricolor.
Y el cambio incia hoy, no dejare nada para mañana.

Este cambio de mentalidad viene cargado de un discaso y una entrevista, patrocinados por Mario Lozano
Guitarra Electrica/Cuarto Llanero/Direccion de Cuatroespantos.



Cuatroespantos es una banda de Jazz, Newjazz, LatinJazz, Folclor, Experimental, formado por Adrian Hidalgo - saxofon/Flauta traversa, Felipe Muñoz - bajo electrico/Contrabajo, Mario Lozano - Guitarra Electrica/Cuarto Llanero/Direccion, Fabian Rincon - Bateria, Miguel Diaz - Piano/Triple, Hugo Castellon - Multipercucion.

Es un placer para mi prestarlos la entrevista ;).


* Hola Mario Lozano
- Hola

* Como se define Cuatroespantos??

- bueno es un poco dificil esa pregunta
- simplemente somos una agrupación de música instrumental que quiere devolverle la dignidad a esta manera de hacer música, que le ha sido arrebatada por emisoras de música para ascensor
- ...


* Como ve el Jazz en Colombia??
- el jazz en Colombia es aún un movimiento que se encuenra en pañales, en el 96 apareció el primer disco de Antonio Arnedo, y algunos se muestran reacios a reconocer proyectos que involucren las sonoridades del país... tenemos que dejar de atacar los proyectos que no tratan de copiar modelos establecidos
- el publico en Colombia es bastante complicado por ejemplo lo que pasó con Velandia y la Tigra cuando le abrieron a Squirrel nut zip, que les gritaban malos y les tiraban cosas, a veces me parecen un poco esnobistas a la gente le gusta lo que sale en el noticiero, Opera o Megadeth y se vuelven expertos en una semana..

* Que piensa de la libre distribucion de la musica en Colombia
esta de acuerdo??
- completamente, la gente a menudo piensa que va a perder mucho dinero por las descargas que no se pagan, pero creo que ese cuento es mas para las grande disqueras, la gente que compra discos va a seguir comprando discos, yo hago descargas pero todavia me interesa tener el disco fisico.
-ademas es publicidad, de nada me sirve tener 500 discos en la casa... prefiero que mi música circule...
- estoy muy de acuerdo con movimientos como el software libre...

* En cuanto a Cuatroespantos, se ha sentido beneficiado por la aparicion de su primer disco La Matraca en Taringa por el user Lord_an
- pues beneficios como tal, no, en este momento ser pirateado le asegura que algo está pasando con su disco... que a la gente le gusta su trabajo, es publicidad...

* Que ha pensado al ver un proyecto como sonidotricolor??
- mm??
- aaa
- bueno
- yo creo que todo se puede desde que los artistas estén enterados, conozco mucha gente que está de acuerdo con este tipo de espacios y mucha que no, creo que tenemos que dejar de pensar como Metallica y pensar mas como Radiohead...

* Gracias de parte de sonidotricolor, algun mensaje a la comunidad??.

- bueno un saludo para la gente del sonido tricolor y esperen nuestro nuevo disco este año... no tenemos una fecha especifica pero ya estamos trabajando en el nuevo disco... un abrazo de parte de los Espantos y gracias por hablar de nuestra banda, lo que no se nombra no existe...


De Bogota Para el Mundo Cuatroespantos.



01. El Masato De Carmela

02. Las Viruñas

03. -------------

04. Los Viajes Horizontales

05. Las Lechuzas Duermen De Dia

06. Nudo

07. La Hayaca

08. Esquirol Intro Todo

09. Telar

10. Un Prestigitador Ladron

11. La Matraca


Compra Este Disco
Tower Discos/Tango Discos

myspace
http://www.myspace.com/cuatroespantos
facebook
http://www.facebook.com/pages/Cuatroespantos/9002527719
Esterefonica
http://www.estereofonica.com/cuatroespantos-lanza-su-primer-disco-titulado-la-matraca/



2 comentarios:

http://www.taringa.net/posts/musica/3364120/%5BJazz-Fusion%5D-Cuatroespantos-%28Jazz-Hecho-en-Colombia%29.html

Bien ... larga vida a las propuestas inteligentes y arriesgadas.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More