(2009) OFB – Mestizajes


Colombia es un pais de diversa multiculturalidad, es un pequeño territorio con muchos pueblos y eso se refleja en su musica. La Orquesta Filarmonica de Bogota (OFB), es consciente de ello y ha pretendido rendir un homenaje a algunos de los ritmos, esta vez de los contemporáneos.

Mestizajes es la pequeña muestra su intención. Un viaje musical por canciones representativas de nuestro folclor, interpretadas a la vez, por sus artistas originales. Todo un ensayo, de fusión entre lo académico y lo popular, que difiere de lo acontecido normalmente, puesto que aqui se mezclan, la voz de cantantes ‘comunes’ con la elegancia, belleza y estetica de la música académica.

La OFB ha hecho el esfuerzo de seleccionar solo unas pocas canciones, que permitieran mostrar esa noble combinacion de modernidad musical y la del conservatorio, sin desmeritar que la musica moderna, se le puede calificar de culta y clásica a la vez. Su estrategia de acercar el público común a la música de academia, ha resultado muy benefica, no en vano, es la primera Orquesta de Cámara en llevarse un Grammy Latino, y con Mestizajes, demuestran que estan a la altura musical de cualquier grupo de moderno.

Lo mejor de todo, es la finalidad económica de esta producción: apoyar el programa Bogotá Bien Alimentada, de la Alcaldía. Por eso si pueden comprarlo, mucho mejor, pues se suman a una causa social en pro de una sociedad mas justa y equitativa.

Canciones:
1. Piel Canela (Bobby Capo)
voz: Andres Cepeda

2. Llanero Soy (Julio Rodriguez)
voz: Orlando ‘Cholo’ Valderrama

3. Maligno (Aterciopelados)
voz: Andrea Echeverry

4. Bambuquisimo (Leon Cardona)
Grupo invitado: Seresta

5. El Pescador (Jose Barros)
voz: Toto la Momposina

6. He Pecado (Andres Cabas)
voz: Andres Cabas

7. Vuelta Canela (Juan Diego Valencia)
Grupo invitado: Puerto Candelaria

8. La Rebelion (Alvaro José Arroyo)
voz: Janio Coronado

9. Zafra Llorona (Juancho Fernandez)
voz: Juancho Fernandez

10. Rumba Chonta (Hugo Candelario Gonzalez)
Grupo invitado: Bahia Trio

11. Somos Pacifico (Choc Quib Town)
Grupo invitado: Choc Quib Town

12. A Paso Lento (Mónica Giraldo)
voz: Mónica Giraldo

13. Hay Amores (Shakira Mebarak)
solista: Luis Niño R., violín

Descargar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More