Albumes Recomendados 2011 Lado B

A todos los que andan por acá, pasen y tomen su aguadepanela Colombiana, inyectese júntese critique........Del 10 al 1 mi lista de imprescindibles pal año inmediatamente anterior. Nos veremos este año y nos leeremos en enero del 2013, ha ver como nos fue.

10. La Derecha - Polvo Eres
(MTM)
Después de vivir poco mas de dos decadas, en la capital dándome emociones con rubias siderales y buscándote anacronicamente; si se pudiera el algún punto extraer el sumo de la capital en un pequeño brebaje denso y apolítico el resultado de ese experimento es la Derecha. La Derecha condenación existencial de un extraño rincón del mundo.



9. Pr1mate - Pr1mate
(Bizzaria)
Avant-Garde el genero mas culto complejo diverso underground de este rincón de la galaxia. Pr1mate es esencia generacional de mentes tostadas academicamente tostadas. El album se desenvuelve mayormente en los caminos tradicionales del genero que no es poco decir, coqueteando finamente con el componente nativo, generando un avant-garde latino bastante penetrante sobrio y coqueto. Jazz para caminar por el techo.



8. DopeChief - Meta-Dope-Phosis

Basura cósmica experimental Colombia.Un flaco tripiado, PC tuneada y mucha experimentación. Bizzareando un rato con esa gallada de tendencias electrónicas...........Dopechief no come de Sopas.







7. Ceniza Y La Banda Fantasma - Ibuprofane Vassilissa

Desde el underground de Medallo una perla, un producto refinado años de un proyecto de una idea. Cancion de autor sicodelia folk rock rock progresivo, esas cosas como se hacia a la antigua, en donde hablan ingles.....







6. Malalma - Acidotropico
(El Que Lo Pega Lo Prende)
Cada situación cada momento lleva una foto una nota un corto una frase precisa perfecta. Malalma es exactamente nuestro brebaje de Colombianidad, la droga de lo que somos. Sin entrar en genero definido coqueteando nu-porro funk rare groove con la arepa nativa andar descalzos por Cartagena, beber old Jhon en Manizales, Maicito en La Candelaria, pal monte por Florencia. Esencia eso es Malalma.


5. Meridian Brothers - VII

Me declaro un irresponsable incompetente demente atípico. Meridian Brothers es hoy por hoy mi banda favorita. A y otra cosa soy completamente incapaz de definir el garage punk avant-garde chichero experimental popero sonido de los Meridian brothers. Si eres atípico demente irresponsable e incompetente tal vez nos entendamos cuando nos miremos en el toque.




4. Tropico Esmeralda - Grosero

Expandiendo la idea mestiza, siempre mirando otras posibilidades, re definiendo lo no inventado. Tropico Esmeralda escupe el para mi su mejor album bizzaro mestizo rabioso bailable, con colaboraciones de lujo letras de lujo, una escucha obligada siempre eso es Tropico Esmeralda.





3. Velandia & La Tigra - Egippto Reqien Rasqa Pa Cielito
(Cinechichera Producciones)
Eggipto : barrio Requien : luto Rasqa : Velandia Cielito : La Maga. Penetrante refinado punkero callejero, 2011 Velandia & La Tigra sigue experimentando con el universo Rasqa, siempre mirando otros ángulos. Una escuchada muy muy muy muy recomendadadada ;) este album me dejo todo Corrido.





2. M.A.K.U Sound System - Makumbala
(Niño Lento)
Colombia tiene posibilidades, Colombia es infinito, hay mucho escrito pero muchísimo por escribir. Me siento sobrecogido siempre por los debut, generan siempre ese aire fresco, esa espera esa innovación necesaria. El debut que acá nos ocupa es una bestia una bestia rabiosa cargada de folclor sicodelico Colombianisado y otras cosillas por hay. A Gozaaaaa yo no como cuento.



1. Los Pirañas - Toma Tu Jabon Kapax
(Festina Lente)
En mi primera escucha me dije triplehijue____ como se consume que hago, o me pongo a llorar a fumar a correr me atranco la cara, ducho monos en la bañera, bailo a destiempo...... que orgasmo, como un orgasmo de cerdo. Después me entro la academia y me dijo viejo coja Meridian Brothers y peguelo a Frente Cumbiero, poco después descubrí que así era. Fusionar el Garage chicha sicodelia pop chaterrero cumbia desenfundada y otras yerbas.

"Al hacer esta lista dude mucho, todavía no estoy seguro si quedo como quisiera verla, tal vez sea mejor el desorden sin tantos lineamientos, sin tanta academia. Algunas mini-reseñas quedaron cortas, disculparan ese comportamiento no adecuado."






2 comentarios:

GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR LAS RESEÑAS... BIZARRA, EL SELLO INDEPENDIENTE DE LOS QUE NO TIENEN SELLO INDEPENDIENTE...

Un saludo Bizzara Records ;)Gracias a ustedes

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More