Los Albumes Iberoamericanos Recomendados (30 – 20)

Ya hace 12 dias que se acabo el 2010..Aca mi seleccion de los mejores 30 albumes del Iberoamerica, centrándome en lo independiente. y..alguno que otro artista consagrado. Aqui la primera parte sin numerar…

Carlos Mendez – Depie (Rock, Acustica, folk)
Panama





Desde el vecino país Panama nos llega a este top un álbum bien folk, bien acústico, realizado de manera independiente por un man bien relajado, órgano, guitarras acústicas y eléctricas, formas hechos y figuras…Folk puro Folk.

Pony Bravo – Un Gramo De Fe (Rock, Experimental, Pop) España





Yo soy una persona que hace mucho dejo de escuchar “rock en español” una gran carpa que recogió durante los 80 y 90 muy buenas bandas alternativas de Latinoamerica comerciales…actualmente las cosas se han distorsionado un poco y lo mejor es lo independiente. Pony Bravo es bien desconocido bien raro bien sollado esas cosas experimentales.

Cinemacinco – La República De La Alegría (Bambuco, Rock,Fusion)
Colombia



Cinemacinco la seguí desde sus inicios en myspace, mire sus primeros demos e incluso los vi cantar cuando apenas comenzaban a llamarse Cinamacinco. Su propuesta es un collage de rock, folk, folclor, bambuco, sabe a añejo y sabe a moderno así son los perros callejeros.

Nde Ramirez – Bienvenidos A Villa Jardin Donde Nadie Se Enoja (Folclor, Rock)
Argentina





Me gusta, si claro que me gusta, me gustan los proyectos independientes de folclor contemporaneo. Desde mi querida Argentina una propuesta joven un coctel poco visto como esa portada ai no mas a la izquierda.

Masseratti 2lts – Colores De Ideas 7 (Downtempo, Lounge)
Venezuela



De los pocos proyectos Lounge que hay en este lado de las americas, definitivamente el mas reconocido es el de este par Venezolano. En este su 7 album un poco mas de exploración nuevas texturas electrónicas y algún que otro poema al mejor estilo Masseratti.

Maria Rodes – Una Forma De Hablar (Pop, Acustica, Folk)
España



Maria Rodes es una vecina de una muy buena amiga de el que escribe, me la recomendó y me dejo con ganas de más pese ha tener ya 3 albumes de ella, quiero mas y mas cuestiones de hacerse amar. Su propuesta un poco Nacho Vegas….Manolo Taracon folk rock neo-hippie un album para tomar un drago y tomar reflexiones coquetas del pasado de aquella de aquel…cosas así.

Chancha Via Circuito – Rió Arriba (Folclor, Electrónica, Downtempo)
Argentina



Rio Arriba es seguramente el mejor lanzamiento de zzkrecords. Con este trabajo puedes bailar o simplemente pasarte un fuego de amor por Latinoamerica, me siento tan Argentino como tan Colombiano o tan venezolano…en fin hermanos esto es lo nuestro esto es lo que hay.

Papaya Republik – Papaya Republik Vol. 1 (Fusion, Electrocumbe, Bolero)
Colombia



Papaya Republik es una agrupación pura sabrosura tomando como bases tropicales de los años 50s 60s con pequeños matices electronicos que le dan el toque adecuado al 2010. boleros, bossanova, porros, hacen parte del repertorio del Vol. 1 un album imprescindible para guapachosos.

Monareta – Fried Speakers (Electronica, Hip-Hop, Electrocumbe)
Colombia



El Duo Monareta ha sacado su mejor álbum esta vez bajo el sello latinoamericano mas reconocido en la actualidad Nacional Records, un álbum siempre bailable que va desde el electrocumbe funkero, hasta el breakbeat, y algo gypsy también. Imprescindible para aquellos bailadores, van ha estar de gira por Latinoamerica…!Atentos!

Rita Indiana Y Los Misterios – El Juidero (Merengue, Electrónica,Fusión)
República Dominicana





Rita Indiana se ha llevado el panorama alternativo Latinoamericano por delante, si diera premios por creatividad el proyecto de Rita estaría fuera de concurso. Una mezcla bizarra de Merengue con electrónica fusión, bailable cantable. No mas merengueton, electromerengue.

Escrito por Mundoreggae

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More